Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11674/1726
Título : Una reconciliación a partir de las víctimas : impulsos desde la teología de la liberación en medio de una realidad de muerte
Autor : Zechmeister, Martha
Schwab, Benjamin Jonathan
Comabella Callizo, Jaime
Mora Hernández, José Arturo
Rivas Córdova, Andrea Mabel
Recinos Alfaro, Rodrigo Javier
Lozano Canales, Luis Carlos
Materias : Violencia-El Salvador
Víctimas-El Salvador
Teología
Teología de la liberación
Violence-El Salvador
Victims-El Salvador
Theology
Liberation theology
Fecha de publicación : 4-nov-2017
Resumen : Esta publicación es producto de la investigación titulada “Una reconciliación a partir de las víctimas: Impulsos desde la teología de la liberación en medio de una realidad de muerte”, la cual fue llevada a acabo por un equipo de investigadores de la Maestría en Teología Latinoamericana de la UCA y financiada por el fondo de investigaciones de la misma universidad. Con la intención de poner a producir el legado de mártires como Mons. Romero e Ignacio Ellacuría, esta investigación se acerca al mundo de las víctimas de las distintas formas de violencia que azotan a la sociedad salvadoreña en la actualidad. En un estudio empírico cualitativo se exploran las historias de vida y victimización de un total de quince personas, víctimas de violencia de pandillas, abuso de poder del Estado, desplazamiento forzado y violencia sexual, entre otras violencias. En un siguiente paso el estudio busca articular las percepciones subjetivas de las víctimas de aspectos centrales para una reconciliación verdadera, como, por ejemplo, la importancia de la verdad, los conceptos de justicia, perdón y paz. Finalmente, a modo de denuncia y llamado de atención al Estado y a la sociedad entera se sistematizan las necesidades urgentes de las víctimas para poder sanar y volver a vivir y, al fin y al cabo, para construir una sociedad más justa y más humana.
Descripción : Informe científico final
URI : http://hdl.handle.net/11674/1726
Licencia de uso: http://repositorio.uca.edu.sv/jspui/licencias/CC-BY-NC-ND-4.0.pdf
Aparece en las colecciones: Informes de investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe final- Investigación teológica.pdf208 p.1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.