Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11674/1861
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Grande Ayala, Carlos Ernesto | - |
dc.date.accessioned | 2019-01-21T21:49:33Z | - |
dc.date.available | 2019-01-21T21:49:33Z | - |
dc.date.issued | 2018-07 | - |
dc.identifier.citation | Grande Ayala, Carlos Ernesto. Movilidad urbana sostenible y sistema integrado de transporte para el Área Metropolitana de San Salvador. Revista digital de Investigación y Postgrado. Vol. 8. no. 1., Julio 2018. Pp. 1441-1463. | - |
dc.identifier.issn | 2244-7393 (en línea) | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11674/1861 | - |
dc.description.abstract | A principios del 2010 se impulsa fuertemente, desde los Gobiernos Locales y Central, el aparecimiento de infraestructuras inéditas en el Área Metropolitana de San Salvador, destinadas a la modernización del transporte público, tomando como base el sistema Bus Rapid Transit, este sistema es llamado en El Salvador Sistema Integrado de Transporte para el Área Metropolitana de San Salvador y puede introducir novedad y mejorar la eficiencia de la ya deteriorada movilidad urbana área Metropolitana o desencadenar otras dinámicas de índole negativa en la calidad de vida. En este contexto, este artículo se divide en tres (3) partes y sintetiza un proceso de búsqueda de información que tiene como meta última colaborar en la construcción de conocimiento respecto al estado de la movilidad urbana sostenible en esta El Salvador. La primera parte consiste en un marco de referencia que aborda de manera sintética elementos que actualmente estructuran el estudio de la movilidad urbana en el ámbito académico, con especial énfasis en el cambio de paradigma de investigación que busca: la dialéctica entre territorio urbano y transporte, la introducción de la variable de sostenibilidad y la relación socio-económica de las estructuras de la movilidad urbana en el territorio. La segunda parte identifica el estado de esos elementos en la situación salvadoreña, tomando como estructura de análisis el marco de referencia planteado. Finalmente el artículo dedica sus conclusiones sobre los elementos relevantes encontrados en el análisis poniendo énfasis en definición de elementos claves para la formulación de proyectos y políticas en el tema de movilidad urbana. | es_MX |
dc.format.extent | 23 p. | es_MX |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Revista digital de investigación y postgrado (2018), vol. 8, no. 1, p. [1441]-1463. | es_MX |
dc.rights | © Universidad Nacional Experimental Politécnica, 2018 | es_MX |
dc.subject | Transporte urbano-El Salvador | es_MX |
dc.subject | Urban transportation-El Salvador | es_MX |
dc.subject | Movilidad urbana sostenible | es_MX |
dc.subject | Grandes proyectos urbanos | es_MX |
dc.subject | Área Metropolitana de San Salvador | es_MX |
dc.title | Movilidad urbana sostenible y sistema integrado de transporte para el Área Metropolitana de San Salvador | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Movilidad urbana y sostenible y sistema integrado.pdf | p. 1441-1463 | 618.47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.