Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11674/1861
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGrande Ayala, Carlos Ernesto-
dc.date.accessioned2019-01-21T21:49:33Z-
dc.date.available2019-01-21T21:49:33Z-
dc.date.issued2018-07-
dc.identifier.citationGrande Ayala, Carlos Ernesto. Movilidad urbana sostenible y sistema integrado de transporte para el Área Metropolitana de San Salvador. Revista digital de Investigación y Postgrado. Vol. 8. no. 1., Julio 2018. Pp. 1441-1463.-
dc.identifier.issn2244-7393 (en línea)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11674/1861-
dc.description.abstractA principios del 2010 se impulsa fuertemente, desde los Gobiernos Locales y Central, el aparecimiento de infraestructuras inéditas en el Área Metropolitana de San Salvador, destinadas a la modernización del transporte público, tomando como base el sistema Bus Rapid Transit, este sistema es llamado en El Salvador Sistema Integrado de Transporte para el Área Metropolitana de San Salvador y puede introducir novedad y mejorar la eficiencia de la ya deteriorada movilidad urbana área Metropolitana o desencadenar otras dinámicas de índole negativa en la calidad de vida. En este contexto, este artículo se divide en tres (3) partes y sintetiza un proceso de búsqueda de información que tiene como meta última colaborar en la construcción de conocimiento respecto al estado de la movilidad urbana sostenible en esta El Salvador. La primera parte consiste en un marco de referencia que aborda de manera sintética elementos que actualmente estructuran el estudio de la movilidad urbana en el ámbito académico, con especial énfasis en el cambio de paradigma de investigación que busca: la dialéctica entre territorio urbano y transporte, la introducción de la variable de sostenibilidad y la relación socio-económica de las estructuras de la movilidad urbana en el territorio. La segunda parte identifica el estado de esos elementos en la situación salvadoreña, tomando como estructura de análisis el marco de referencia planteado. Finalmente el artículo dedica sus conclusiones sobre los elementos relevantes encontrados en el análisis poniendo énfasis en definición de elementos claves para la formulación de proyectos y políticas en el tema de movilidad urbana.es_MX
dc.format.extent23 p.es_MX
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofRevista digital de investigación y postgrado (2018), vol. 8, no. 1, p. [1441]-1463.es_MX
dc.rights© Universidad Nacional Experimental Politécnica, 2018es_MX
dc.subjectTransporte urbano-El Salvadores_MX
dc.subjectUrban transportation-El Salvadores_MX
dc.subjectMovilidad urbana sosteniblees_MX
dc.subjectGrandes proyectos urbanoses_MX
dc.subjectÁrea Metropolitana de San Salvadores_MX
dc.titleMovilidad urbana sostenible y sistema integrado de transporte para el Área Metropolitana de San Salvadores_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Movilidad urbana y sostenible y sistema integrado.pdfp. 1441-1463618.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.