Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11674/2204
Título : Diálogo con las bases para el plan de nación "La sociedades prósperas son las que existen en función del ser humano"
Autor : Ibisate, Francisco Javier, 1930-2007
Materias : Desarrollo económico y social
Globalización
Planificación económica
Socioeconomic development
Globalization
Economic planning
Palabras clave: El Salvador-Condiciones económicas
El Salvador-Economic conditions
Fecha de publicación : abr-1998
Resumen : Este artículo constituye una reflexión crítica sobre algunos aspectos del documento Bases para el plan de nación. Integra una amplia gama de problemas y desafíos inmersos en los niveles político, cultural, socioeconómico, de participación democrática e institucional del Estado. Destaca la importancia de la planificación, que debe entenderse como el ejercicio concertado y participado entre la administración pública y los representantes, empresariales y laborales, de los sectores productivos. Entonces, un objetivo clave es la "concertación" nacional, el cual no puede lograrse sin la auto-critica. Los modelos económicos actuales han impedido el avance paralelo del crecimiento económico y del desarrollo humano sostenible, de allí la necesidad de una planeación concertada cuyo objetivo principal sea: la nación.
URI : http://hdl.handle.net/11674/2204
ISSN : 0014-1445 (edición impresa)
Aparece en las colecciones: Artículos y comentarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECA1998-53-594C.pdfp. 319-3429.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.