Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11674/3249
Título : Reflexiones sobre el problema de la deuda: el vaciamiento de los derechos humanos -La crisis de la deuda de Grecia-
Autor : Hinkelammert, Franz J. (Franz Josef), 1931-
Materias : Deuda
Derechos humanos
Teología
Justicia
Debt
Human rights
Theology
Justice
Palabras clave: Crítica de la ley
Critic of law
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La ley, que justifica legalmente los procedimientos despóticos y criminosos contra los deudores insolventes, permite, en su racionalidad, la violación de los derechos humanos básicos de las personas humanas. Su quiebre, suspensión y desobediencia son legítimos, en nombre de la justicia, de la humanización de la vida humana y de la critica a la ley que encuentra el padre- nuestro su fundamentación teológica.
The law, which legally justified despotic and felons proceedings against insolvent debtors, allows in its rationality, the violation of basic human rights of human persons. His break, suspension and disobedience are legitimate, in the name of justice, of humanization of human life and of critic of the law that finds in the "Our Father" its theological basis.
Descripción : Archivo personal de Franz Hinkelammert.
Ponencia presentada en el Seminario Internacional “Lo religioso a partir de la espiritualidad y responsabilidad ética”, en noviembre de 2015
URI : http://hdl.handle.net/11674/3249
ISSN : 2215-2938
Aparece en las colecciones: Conferencias y ponencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Reflexiones sobre el problema de la deuda.pdfp. 39-57768.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.