Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11674/3254
Título : La subjetividad de la sociedad de trabajo
Autor : Hinkelammert, Franz J. (Franz Josef), 1931-
Materias : Globalización
Globalization
Palabras clave: Dictadura de seguridad nacional
Guerra antiterrorista
Ley absoluta
Teologías fundamentalistas
Dictatorship of national security
Antiterrorist war
Absolute law
Fundamentalist theologies
Fecha de publicación : ene-2005
Resumen : El ensayo tiene como propósito lanzar una llamada de atención crítica ante una serie de fenómenos de índole política, económica y social que se gestan actualmente en el orden mundial. Describe, de manera amplia, cómo la globalización alimentada por un nuevo capitalismo evolucionado y la burocracia de las trasnacionales socavan la sensibilidad social del trabajo, el nucleo de identidad cultural de los pueblos y la democracia, transformandolas en fraudulentas y marginales, a la vez que contempla los efectos del surgimiento de la dictadura de la seguridad nacional, la guerra antiterrorista y la ley absoluta, que se legitiman a traves del miedo y teorías de conspiración fascistas, como medias para imponer un modelo de desarrollo y una ideología, tras los trágicos acontecimientos del 11 de Septiembre.
The purpose of this essay is to criticize a series of political, economic and social issues that are currently present in the world. It widely describes how globalization, fed by a new evolved capitalism and the bureaucracy of transnational companies, undermines the working social sensibility, the cultural identity nucleus of the people and democracy, transforming them in fraudulent and marginal. At the same time, it contemplates the effects of the emergent dictatorship of national security, the antiterrorist war and the absolute law that are legitimated through fear and Fascist conspiracy theories, as means to impose a development model and an ideology, after the tragic events of September 11th.
Descripción : Archivo personal de Franz Hinkelammert.
Conferencia leída en el II Simposio de Teología “Hacia una nueva teología de la prosperidad y del trabajo humano”, organizado y llevado a cabo por la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Costa Rica, en noviembre de 2004.
URI : http://hdl.handle.net/11674/3254
ISSN : 1409-4002
Aparece en las colecciones: Conferencias y ponencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La subjetividad de la sociedad de trabajo.pdfp. 25-381.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.