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dc.contributor.authorGómez Paredes, F.J.-
dc.contributor.authorCosta, L.B.M.-
dc.contributor.authorGodinho Filho, M.-
dc.date.accessioned2020-08-12T07:24:20Z-
dc.date.available2020-08-12T07:24:20Z-
dc.date.issued2020-04-
dc.identifier.issn2308-409X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11674/3814-
dc.description.abstractPara la capacitación del Sistema Paired-cell Overlapping Loops of Card Authorization (POLCA), se han diseñado algunos juegos para incrementar la efectividad de su aprendizaje. Sin embargo, estos juegos aún presentan elementos complejos que no permiten usarse con pocos recursos y tiempo limitado. El objetivo es presentar unas simplificaciones de esos juegos en uno que considere esas restricciones. El diseño del juego fue basado en el proceso de aprendizaje por juegos de simulación para administración de operaciones, considerando los pasos de implementación del POLCA. Para verificarlo, el juego se aplicó en una clase de Ingeniería Industrial. Según los resultados, las simplificaciones fueron efectivas para la enseñanza del sistema. Sin embargo, es necesario mejorar las instrucciones iniciales y los detalles usados en la información simulada dentro del juego. Para el uso del juego se recomienda modificar las instrucciones iniciales para obtener mejores resultados.es_MX
dc.description.abstractFor the training of the system Paired-cell Overlapping Loops of Card Authorization (POLCA), some games have been designed to increase learning effectiveness. However, these games still have complex elements that do not allow to be used with few resources and limited time. The objective is to show some simplifications of these games in one game considering these restrictions. The design of the game was based on the learning process by simulation games for Operations Management, considering the steps of the implementation of POLCA. To verify it, the game was applied in an Industrial Engineering class. According to the results, the simplifications worked effectively for the training of the system. Nevertheless, it is necessary to improve the initial instructions and details used in the simulated information within the game. For the use of the game it is recommended to modify the initial instructions to obtain better results.-
dc.format.extent7 p.es_MX
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.isformatofReproducción del documento original.es_MX
dc.rightscc-by-nc-nd © Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Facultad de Ingeniería y Arquitectura, 2020es_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_MX
dc.subjectPOLCAes_MX
dc.subjectJuegoses_MX
dc.subjectQRMes_MX
dc.subjectSistema de control de producciónes_MX
dc.subjectJuegos por simulaciónes_MX
dc.subjectGamees_MX
dc.subjectProduction controles_MX
dc.subjectQuick response manufacturinges_MX
dc.subjectSimulationes_MX
dc.titleEnseñando sistemas de control de producción: Juego de POLCAes_MX
dc.title.alternativeCONIA, Congreso de Ingeniería y Arquitectura 2019. “Hacia la Innovación y el Cambio Tecnológico, para un desarrollo sostenible”es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
Aparece en las colecciones: CONIA 2019

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