Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11674/3824
Título : Gestión de la logística inversa del plástico en la empresa TYPSA de C.V.
Otros títulos: CONIA, Congreso de Ingeniería y Arquitectura 2019. “Hacia la Innovación y el Cambio Tecnológico, para un desarrollo sostenible”
Autor : Quiteño, E.A.
Orellana, L.
Palabras clave: Devoluciones
Logística inversa
Plástico
Returns
Reverse logistics
Plastic
Fecha de publicación : abr-2020
Resumen : La presente investigación se enfoca en la evaluación de la logística inversa en una empresa. La logística inversa es la recuperación, manejo y uso de materiales y/o productos que provienen de la misma empresa para su posterior tratamiento; el objetivo de este artículo es presentar la evaluación de la situación actual de la logística inversa en la empresa manufacturera de plástico TYPSA de C.V.; en la evaluación de la logística empresa se emplea el método cuantitativo de la comparación de estados, que consiste en la construcción de intervalos de confianza para conocer si los aspectos que se evalúan (devoluciones por exceso, devoluciones por faltantes, unidades devueltas por daño/reemplazo y cantidad de plástico reciclado utilizado) se encuentran en una categoría de aceptación, satisfacción o deficiencia. Al aplicar este método a los datos suministrados se llegó a la conclusión que las devoluciones por sobrantes se encuentran en una categoría de satisfacción, las devoluciones por faltantes se encuentran en una categoría de deficiencia, las unidades devueltas por daño/reemplazo y la cantidad de plástico reciclado utilizado se encuentran ambas en una categoría de aceptación.
This research focuses on the evaluation of reverse logistics in a company. Reverse logistics is the recovery, handling and use of materials and / or products that come from the same company for subsequent treatment; The objective of this article is to present the evaluation of the current situation of reverse logistics in the plastic manufacturing company TYPSA de C.V .; In the evaluation of the logistics company, the quantitative method of the comparison of states is used, which consists in the construction of confidence intervals to know if the aspects that are evaluated (excess returns, returns due to missing ones, units returned due to damage / replacement) and amount of recycled plastic used) are in a category of acceptance, satisfaction or deficiency. By applying this method to the data provided, it was concluded that surplus returns are in a satisfaction category, missing returns are in a deficiency category, units returned for damage / replacement and the amount of plastic Recycled used are both in an acceptance category.
URI : http://hdl.handle.net/11674/3824
ISSN : 2308-409X
Licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Aparece en las colecciones: CONIA 2019

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Revista CONIA 2019 2020-04-N23 (1).pdfp. 157-164916.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.