Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11674/4806
Título : Desafíos acerca del afrontamiento a enfermedades crónicas incapacitantes desde la empresa. Trabajadores con cáncer, y con dignidad
Autor : Molina Aguilar, Jorge
Materias : Empresas
Cáncer
Dignidad
Salud
Enfermedades
Business enterprises
Cancer
Dignity
Health
Diseases
Palabras clave: Código laboral
Incapacidad
Fecha de publicación : 3-dic-2019
Resumen : Este artículo presenta una reflexión acerca de las nociones y estilos de afrontamiento, que, desde la empresa u organización tiene ante la presencia de un trabajador o trabajadora con enfermedades crónicas incapacitantes. Se analiza a la luz de un caso, donde una trabajadora padece de cáncer, y como la empresa donde labora, desde las diferentes esferas de su arquitectura organizacional responde ante la situación. Se argumenta la necesidad de comprender las enfermedades crónicas, desde una visión humanizada del recurso humano, enfatizando en su dignidad, y dando respuesta a las nuevas reformas del Código Laboral, relacionadas a la estabilidad laboral de personas con padecimientos de enfermedades crónicas. Por último, se plantea una propuesta dirigida al área de recursos humanos dentro de la empresa u organización, enfocada en proteger a sus trabajadores y en hacer frente a los retos que plantean las enfermedades crónicas e incapacitantes no solo a nivel individual, sino social, y en este caso, laboral.
URI : http://hdl.handle.net/11674/4806
ISSN : 2415-5721
Licencia de uso: http://repositorio.uca.edu.sv/jspui/licencias/CC-BY-NC-4.0.pdf
Aparece en las colecciones: Artículos de revista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8879-Texto del artículo-30890-1-10-20191205.pdfp. 53-62215.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.