Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11674/5562
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vásquez Monzón, Olga | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-08T17:02:32Z | - |
dc.date.available | 2022-06-08T17:02:32Z | - |
dc.date.issued | 2021-06-01 | - |
dc.identifier.issn | 2520-0526 (En línea) | - |
dc.identifier.issn | 1991-3516 (Impreso) | - |
dc.identifier.uri | https://revistas.uca.edu.sv/index.php/realidad/article/view/6303 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11674/5562 | - |
dc.description.abstract | La crisis ecológica, social, económica y política que enfrenta el planeta en la actualidad es resultado de la primacía del modo de conquista y dominación justificado por la utopía moderna del progreso y la prosperidad ilimitada por sobre el principio del cuidado, afirma Leonardo Boff (2004). Restablecer este principio como fundamento de la convivencia humana implica repensar el rol de la escuela como principal institución socializadora: aprender a vivir en compañía implica aprender a cuidar de sí, a cuidar de los otros y a cuidar del entorno. Este texto es un ensayo de fundamentación de la convivencia en la escuela desde el principio del cuidado. El objetivo es ofrecer una serie de planteamientos que motiven la discusión de los equipos directivos, los docentes, los estudiantes, las familias y las organizaciones comunitarias en torno al modo de convivencia que predomina en la escuela de su localidad. | es_MX |
dc.format.extent | 27 p. | es_MX |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.isformatof | Reproducción del documento publicado en: https://revistas.uca.edu.sv/index.php/realidad/article/view/6303 | es_MX |
dc.relation.ispartof | Realidad Revista de Ciencias Sociales y Humanidades (2021), no. 157, p. 149–175 | es_MX |
dc.rights | cc-by-nc © Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, 2021 | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_MX |
dc.title | Aprender a vivir en compañía : pensar la convivencia escolar desde la ética del cuidado | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.subject.lemb | Ética | es_MX |
dc.subject.lemb | Convivencia | es_MX |
dc.subject.lemb | Educación | es_MX |
dc.subject.lemb | Ethics | es_MX |
dc.subject.lemb | Act of living together | es_MX |
dc.subject.lemb | Education | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas (Departamento de Ciencias de la Educación) |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.