Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11674/5617
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cruz Bustamante, María Teresa | - |
dc.contributor.author | Hernández, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Chévez, Cándida | - |
dc.contributor.author | Aquino, Ariana Celeste | - |
dc.contributor.author | Pérez, Suyapa | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-12T21:28:56Z | - |
dc.date.available | 2022-08-12T21:28:56Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.isbn | 978-987-722-384-2 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11674/5617 | - |
dc.description | El libro a texto completo está disponible sólo en versión digital. | es_MX |
dc.description | El resumen agregado es del libro digital completo. | - |
dc.description.abstract | En las páginas y capítulos del libro se camina por los rincones de Bolivia con las voces y luchas indígenas, por un Chile y una Argentina que atraviesan historias, luchas y disputas por lo público en medio de contextos hostiles, por una Centroamérica (El Salvador, Costa Rica y México) que rescata un tremendo legado de procesos organizativos y revolucionarios, y por Colombia, que en su lucha por la paz, recoge las voces de jóvenes organizados. A su vez esta construcción retoma grandes pensadores/as y actores colectivos que han enriquecido los caminos de la Educación Popular y las Pedagogías Críticas. Así, atravesados por nuestra historia latinoamericana, por los angustiantes desafíos y tensiones por los que hoy pasan las democracias en cada uno de nuestros territorios y contextos, por las restauraciones conservadoras que nos condicionan y rodean, las Pedagogías Críticas y la Educación Popular no pueden menos, de acuerdo a lo que venimos viendo, que trabajar en la defensa del derecho a la educación que parece licuarse en varios de nuestros países, no pueden menos que ponerse el atuendo de maestro para resistir desde la escuela pública estatal, el derecho a aprender de niños, niñas y jóvenes y el derecho a ser docente, a enseñar, de miles de maestros y profesores que parecen querer ser sustituidos por “líderes educativos” y programas tecnológicos enlatados, con muy buenos dividendos para sus importadores. | es_MX |
dc.format.extent | 15 p. | es_MX |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | CLACSO | es_MX |
dc.relation.isformatof | Reproducción del documento publicado en: http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20181113022418/Educacion_popular.pdf | es_MX |
dc.relation.ispartof | Guelman, A., Cabaluz, F., Salazar, M. (Coords.). (2018). Educación popular y pedagogías críticas en América Latina y el Caribe: corrientes emancipatorias para la educación pública del Siglo XXI. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: CLACSO. | es_MX |
dc.rights | © CLACSO, 2018 | es_MX |
dc.title | Vinculación entre pedagogías críticas y educación popular en El Salvador | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.subject.lemb | Educación popular | es_MX |
dc.subject.lemb | Pedagogía | es_MX |
dc.subject.lemb | Popular education | es_MX |
dc.subject.lemb | Teaching | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Libros y capítulos de libros (Departamento de Ciencias de la Educación) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1.Educacion_popular-CLACSO-142-156.pdf | p. 141-155 | 91.36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.