Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11674/5617
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCruz Bustamante, María Teresa-
dc.contributor.authorHernández, Juan Carlos-
dc.contributor.authorChévez, Cándida-
dc.contributor.authorAquino, Ariana Celeste-
dc.contributor.authorPérez, Suyapa-
dc.date.accessioned2022-08-12T21:28:56Z-
dc.date.available2022-08-12T21:28:56Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-987-722-384-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11674/5617-
dc.descriptionEl libro a texto completo está disponible sólo en versión digital.es_MX
dc.descriptionEl resumen agregado es del libro digital completo.-
dc.description.abstractEn las páginas y capítulos del libro se camina por los rincones de Bolivia con las voces y luchas indígenas, por un Chile y una Argentina que atraviesan historias, luchas y disputas por lo público en medio de contextos hostiles, por una Centroamérica (El Salvador, Costa Rica y México) que rescata un tremendo legado de procesos organizativos y revolucionarios, y por Colombia, que en su lucha por la paz, recoge las voces de jóvenes organizados. A su vez esta construcción retoma grandes pensadores/as y actores colectivos que han enriquecido los caminos de la Educación Popular y las Pedagogías Críticas. Así, atravesados por nuestra historia latinoamericana, por los angustiantes desafíos y tensiones por los que hoy pasan las democracias en cada uno de nuestros territorios y contextos, por las restauraciones conservadoras que nos condicionan y rodean, las Pedagogías Críticas y la Educación Popular no pueden menos, de acuerdo a lo que venimos viendo, que trabajar en la defensa del derecho a la educación que parece licuarse en varios de nuestros países, no pueden menos que ponerse el atuendo de maestro para resistir desde la escuela pública estatal, el derecho a aprender de niños, niñas y jóvenes y el derecho a ser docente, a enseñar, de miles de maestros y profesores que parecen querer ser sustituidos por “líderes educativos” y programas tecnológicos enlatados, con muy buenos dividendos para sus importadores.es_MX
dc.format.extent15 p.es_MX
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherCLACSOes_MX
dc.relation.isformatofReproducción del documento publicado en: http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20181113022418/Educacion_popular.pdfes_MX
dc.relation.ispartofGuelman, A., Cabaluz, F., Salazar, M. (Coords.). (2018). Educación popular y pedagogías críticas en América Latina y el Caribe: corrientes emancipatorias para la educación pública del Siglo XXI. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: CLACSO.es_MX
dc.rights© CLACSO, 2018es_MX
dc.titleVinculación entre pedagogías críticas y educación popular en El Salvadores_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.lembEducación populares_MX
dc.subject.lembPedagogíaes_MX
dc.subject.lembPopular educationes_MX
dc.subject.lembTeachinges_MX
Aparece en las colecciones: Libros y capítulos de libros (Departamento de Ciencias de la Educación)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1.Educacion_popular-CLACSO-142-156.pdfp. 141-15591.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.