Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11674/5621
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCruz Bustamante, María Teresa-
dc.contributor.authorHenríquez, Alan Marcelo-
dc.date.accessioned2022-08-16T16:45:56Z-
dc.date.available2022-08-16T16:45:56Z-
dc.date.issued2019-07-09-
dc.identifier.issn2306-0786-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5377/rhcs.v0i11.8052es_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11674/5621-
dc.description.abstractSe presentan en este artículo tres principios que deberían estar presentes en una educación humanizadora: correspondencia histórico-contextual, educación abierta e integradora y educación crítica. Se necesita recuperar el verdadero sentido humano de la educación y dar lugar a una educación crítica, histórica, consciente, sensible, flexible y con un claro posicionamiento político en favor de los históricamente excluidos, para construir una educación que desarrolle todas las potencialidades del ser humano, reconociendo su compleja multidimensionalidad, su carácter humanizador, y su importancia en el proceso de socialización y transformación de la realidad, a través de acciones públicas de resistencia en los territorios, contrarrestando la empresa positivista de disminuir, fragmentar y estandarizar al ser humano y su experiencia social e histórica.es_MX
dc.format.extent21 p.es_MX
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherCentro Nacional de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (CENICSH)es_MX
dc.relation.isformatofReproducción del documento publicado en: https://www.camjol.info/index.php/rhcs/article/view/8052es_MX
dc.relation.ispartofRevista de Humanidades y Ciencias Sociales (2018), no. 11, p. 131–151.es_MX
dc.rights© Centro Nacional de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades, 2019es_MX
dc.subjectMilitancia pedagógicaes_MX
dc.subjectTrayectorias de prácticas políticases_MX
dc.subjectCampo (auto) biográfico narrativoes_MX
dc.titlePrincipios para la humanización de la educaciónes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.lembEstado del artees_MX
dc.subject.lembPedagogía críticaes_MX
dc.subject.lembState of the artes_MX
dc.subject.lembCritical pedagogyes_MX
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas (Departamento de Ciencias de la Educación)

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.