Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11674/5621
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cruz Bustamante, María Teresa | - |
dc.contributor.author | Henríquez, Alan Marcelo | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-16T16:45:56Z | - |
dc.date.available | 2022-08-16T16:45:56Z | - |
dc.date.issued | 2019-07-09 | - |
dc.identifier.issn | 2306-0786 | - |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.5377/rhcs.v0i11.8052 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11674/5621 | - |
dc.description.abstract | Se presentan en este artículo tres principios que deberían estar presentes en una educación humanizadora: correspondencia histórico-contextual, educación abierta e integradora y educación crítica. Se necesita recuperar el verdadero sentido humano de la educación y dar lugar a una educación crítica, histórica, consciente, sensible, flexible y con un claro posicionamiento político en favor de los históricamente excluidos, para construir una educación que desarrolle todas las potencialidades del ser humano, reconociendo su compleja multidimensionalidad, su carácter humanizador, y su importancia en el proceso de socialización y transformación de la realidad, a través de acciones públicas de resistencia en los territorios, contrarrestando la empresa positivista de disminuir, fragmentar y estandarizar al ser humano y su experiencia social e histórica. | es_MX |
dc.format.extent | 21 p. | es_MX |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Centro Nacional de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (CENICSH) | es_MX |
dc.relation.isformatof | Reproducción del documento publicado en: https://www.camjol.info/index.php/rhcs/article/view/8052 | es_MX |
dc.relation.ispartof | Revista de Humanidades y Ciencias Sociales (2018), no. 11, p. 131–151. | es_MX |
dc.rights | © Centro Nacional de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades, 2019 | es_MX |
dc.subject | Militancia pedagógica | es_MX |
dc.subject | Trayectorias de prácticas políticas | es_MX |
dc.subject | Campo (auto) biográfico narrativo | es_MX |
dc.title | Principios para la humanización de la educación | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.subject.lemb | Estado del arte | es_MX |
dc.subject.lemb | Pedagogía crítica | es_MX |
dc.subject.lemb | State of the art | es_MX |
dc.subject.lemb | Critical pedagogy | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Artículos de revistas (Departamento de Ciencias de la Educación) |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.