Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11674/5633
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.date.accessioned | 2022-08-22T22:07:55Z | - |
dc.date.available | 2022-08-22T22:07:55Z | - |
dc.date.issued | 2019-11 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11674/5633 | - |
dc.description | Formación Inicial Docente es una serie de cinco estudios de país, cada uno de los cuales fue desarrollado por investigadores de las universidades que integran la Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y del Caribe (RedLEI) | es_MX |
dc.description | El equipo de investigación lo integran: Paola Andrade RedLEI, Coordinadora de Investigación ; Jessica Araya RedLEI, Universidad de Costa Rica ; Catalina Ramírez RedLEI, Universidad de Costa Rica ; Carolina Bodewig RedLEI, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas ; Ingrid Nanne RedLEI, Universidad del Valle de Guatemala ; Maura Flores RedLEI, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán ; Byron Delgado RedLEI, Universidad Centroamericana de Nicaragua ; Liliana Montenegro de Olloqui RedLEI, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. | - |
dc.description.abstract | Esta investigación exploró los procesos de enseñanza en lectoescritura inicial (LEI) que reciben docentes en formación de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de El Salvador. El trabajo se llevó a cabo en el marco de un estudio regional en cinco instituciones centroamericanas. El propósito fue analizar fortalezas y brechas de dicha formación, para identificar unas y otras consideró las evidencias de investigaciones publicadas sobre enseñanza efectiva de la lectura y escritura en los primeros años escolares. El fin último del esfuerzo fue mostrar los vacíos existentes en cuanto al conocimiento sobre cómo se instruye a los futuros docentes a enseñar a leer y escribir, y a partir de ellos formular recomendaciones para lograr la alineación entre la evidencia actual sobre lo que las docentes y los docentes necesitan conocer y saber hacer para enseñar LEI, y lo que realmente se hace durante su formación inicial. | es_MX |
dc.format.extent | 76 p. | es_MX |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe | es_MX |
dc.relation.isformatof | Reproducción del documento original | es_MX |
dc.rights | © Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe | es_MX |
dc.title | Formación inicial docente El Salvador | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.subject.lemb | Facilidad de lectura-Enseñanza | es_MX |
dc.subject.lemb | Capacitación docente | es_MX |
dc.subject.lemb | Educación-Investigaciones | es_MX |
dc.subject.lemb | Reading readiness-Study and teaching | es_MX |
dc.subject.lemb | Educational research | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Estudios e informes (Departamento de Ciencias de la Educación) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
INFORME-SV-F-digital.pdf | 74 p. | 4.41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.