Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11674/6054
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorColomé, N.-
dc.contributor.authorGuatemala, V.-
dc.contributor.authorSantos, R.-
dc.contributor.authorVillavicencio, E.-
dc.date.accessioned2023-06-05T18:43:01Z-
dc.date.available2023-06-05T18:43:01Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn2308-409X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11674/6054-
dc.description.abstractSe pretende implementar en una empresa embotelladora de bebida un diseño de crossdocking a 48 horas, en las cuatro operaciones de Cross Dock (XD) con las que cuenta la empresa, este pretende disminuir costos operativos moviendo las operaciones del mismo de un horario nocturno a uno diurno. Para saber el diseño óptimo que nos lleve a este resultado se utilizaron todos los datos de la situación actual de la empresa y con estos se realizó una simulación la cual nos permitiera tener una mejor visualización de los resultados obtenidos para cada escenario propuesto. Luego de simular todos los diseños sugeridos, se decidió optar por implementar dos cross docks híbridos, es decir, se realizará el picking de los productos en estos; mientras que los 2 restantes únicamente moverán sus operaciones a un horario diurno. Este cambio representa un ahorro del 34% de los costos actuales. Para la implementación adecuada del sistema se comenzará con una prueba piloto en el cross dock sur y luego de dos meses se implementará un cross dock híbrido en el XD oriente. Cuando se logre un nivel de estabilidad adecuado, se procederá a implementar el diseño en los dos cross docks restantes.es_MX
dc.format.extent12 p.es_MX
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.isformatofReproducción del documento originales_MX
dc.rightscc-by-nc-nd © Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Facultad de Ingeniería y Arquitectura, 2013es_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_MX
dc.subjectCross dock híbridoes_MX
dc.subjectDiseño y análisis de experimentoses_MX
dc.subjectFlexibilidad de la cadena de suministroses_MX
dc.subjectNivel de servicioes_MX
dc.subjectPickinges_MX
dc.subjectPrueba de varianzaes_MX
dc.subjectRed de distribuciónes_MX
dc.titleDiseño de un cross dock a 48 horases_MX
dc.title.alternativeCONIA, Congreso de Ingeniería y Arquitectura 2012es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.lembAbastecimiento y distribuciónes_MX
dc.subject.lembIndustria de bebidas-Control de inventarioses_MX
dc.subject.lembDistribución física de mercancíases_MX
dc.subject.lembCostos de distribuciónes_MX
dc.subject.lembAlmacenamiento y transporte comerciales_MX
dc.subject.lembSupply and distributiones_MX
dc.subject.lembBeverage industry-Inventory controles_MX
dc.subject.lembPhysical distribution of goodses_MX
dc.subject.lembDistribution costses_MX
dc.subject.lembStorage and moving tradees_MX
Aparece en las colecciones: CONIA 2012

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Memoria CONIA 2012-G.pdfp. 79-90663.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.