Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11674/6054
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Colomé, N. | - |
dc.contributor.author | Guatemala, V. | - |
dc.contributor.author | Santos, R. | - |
dc.contributor.author | Villavicencio, E. | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T18:43:01Z | - |
dc.date.available | 2023-06-05T18:43:01Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.issn | 2308-409X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11674/6054 | - |
dc.description.abstract | Se pretende implementar en una empresa embotelladora de bebida un diseño de crossdocking a 48 horas, en las cuatro operaciones de Cross Dock (XD) con las que cuenta la empresa, este pretende disminuir costos operativos moviendo las operaciones del mismo de un horario nocturno a uno diurno. Para saber el diseño óptimo que nos lleve a este resultado se utilizaron todos los datos de la situación actual de la empresa y con estos se realizó una simulación la cual nos permitiera tener una mejor visualización de los resultados obtenidos para cada escenario propuesto. Luego de simular todos los diseños sugeridos, se decidió optar por implementar dos cross docks híbridos, es decir, se realizará el picking de los productos en estos; mientras que los 2 restantes únicamente moverán sus operaciones a un horario diurno. Este cambio representa un ahorro del 34% de los costos actuales. Para la implementación adecuada del sistema se comenzará con una prueba piloto en el cross dock sur y luego de dos meses se implementará un cross dock híbrido en el XD oriente. Cuando se logre un nivel de estabilidad adecuado, se procederá a implementar el diseño en los dos cross docks restantes. | es_MX |
dc.format.extent | 12 p. | es_MX |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.isformatof | Reproducción del documento original | es_MX |
dc.rights | cc-by-nc-nd © Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Facultad de Ingeniería y Arquitectura, 2013 | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_MX |
dc.subject | Cross dock híbrido | es_MX |
dc.subject | Diseño y análisis de experimentos | es_MX |
dc.subject | Flexibilidad de la cadena de suministros | es_MX |
dc.subject | Nivel de servicio | es_MX |
dc.subject | Picking | es_MX |
dc.subject | Prueba de varianza | es_MX |
dc.subject | Red de distribución | es_MX |
dc.title | Diseño de un cross dock a 48 horas | es_MX |
dc.title.alternative | CONIA, Congreso de Ingeniería y Arquitectura 2012 | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.subject.lemb | Abastecimiento y distribución | es_MX |
dc.subject.lemb | Industria de bebidas-Control de inventarios | es_MX |
dc.subject.lemb | Distribución física de mercancías | es_MX |
dc.subject.lemb | Costos de distribución | es_MX |
dc.subject.lemb | Almacenamiento y transporte comercial | es_MX |
dc.subject.lemb | Supply and distribution | es_MX |
dc.subject.lemb | Beverage industry-Inventory control | es_MX |
dc.subject.lemb | Physical distribution of goods | es_MX |
dc.subject.lemb | Distribution costs | es_MX |
dc.subject.lemb | Storage and moving trade | es_MX |
Aparece en las colecciones: | CONIA 2012 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memoria CONIA 2012-G.pdf | p. 79-90 | 663.43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.