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dc.contributor.authorAyala Grande, Carlos Ernesto-
dc.contributor.authorMendoza Núñez, Efraín Eduardo-
dc.contributor.authorMolina Nolasco, Rodolfo Antonio-
dc.contributor.authorPérez Quinteros, Cindy Vanessa-
dc.contributor.authorTorres Marroquín, Gisel Dayana-
dc.date.accessioned2023-06-06T22:39:06Z-
dc.date.available2023-06-06T22:39:06Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn2308-409X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11674/6081-
dc.description.abstractEl Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), enfrenta grandes retos respecto a la movilidad urbana, la cual es consecuencia de diversas problemáticas que tiende a concebirla como insostenible y que además dificultan la implementación de sistemas intermodales que permitan al usuario realizar un viaje haciendo uso de diferentes modos de transporte. Es por ello, que el objetivo de esta investigación, es el establecimiento de criterios intermodales que permitan la introducción y aplicación de sistemas de movilidad intermodal en el AMSS, para el mejoramiento de la movilidad urbana. Respecto a la movilidad intermodal, esta, necesita de un espacio o red adecuado para su funcionamiento, por lo cual, la teoría urbanística aplicado a las redes “El Urbanismo de las Redes” de Gabriel Dupuy, permite el conocimiento sobre las principales dimensiones características de la red divididas en, topológica, cinética y de adaptabilidad, en base a las cuales se realizan una serie de análisis para las diversas redes planteadas para el AMSS, de uso de suelo, pendientes, topografía y de flujos peatonales y vehiculares, puesto que de estos también depende que las redes funcionen adecuadamente. El resultado de los diversos análisis teóricos y prácticos son la determinación y creación de 17 criterios intermodales, divididos en las tres dimensiones de la movilidad, cuya clasificación, además, posee una jerarquización de prioridad para sus usuarios, teniendo como principal actor al peatón como protagonista de la ciudad, en segundo lugar, al ciclista, como nueva forma de movilidad, seguido por el transporte público para incentivar su uso y por último el vehículo privado.es_MX
dc.format.extent5 p.es_MX
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.isformatofReproducción del documento originales_MX
dc.rightscc-by-nc-nd © Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Facultad de Ingeniería y Arquitectura, 2019es_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_MX
dc.subjectSistemas intermodaleses_MX
dc.subjectRedes de movilidades_MX
dc.titleCriterios intermodales para el mejoramiento de la movilidad urbanaes_MX
dc.title.alternativeCONIA, Congreso de Ingeniería y Arquitectura 2018. “Ciencia y tecnología para una mejor calidad de vida”es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.lembTransporte urbanoes_MX
dc.subject.lembUrban transportationes_MX
Aparece en las colecciones: CONIA 2018

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