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http://hdl.handle.net/11674/6081
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Ayala Grande, Carlos Ernesto | - |
dc.contributor.author | Mendoza Núñez, Efraín Eduardo | - |
dc.contributor.author | Molina Nolasco, Rodolfo Antonio | - |
dc.contributor.author | Pérez Quinteros, Cindy Vanessa | - |
dc.contributor.author | Torres Marroquín, Gisel Dayana | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-06T22:39:06Z | - |
dc.date.available | 2023-06-06T22:39:06Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.issn | 2308-409X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11674/6081 | - |
dc.description.abstract | El Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), enfrenta grandes retos respecto a la movilidad urbana, la cual es consecuencia de diversas problemáticas que tiende a concebirla como insostenible y que además dificultan la implementación de sistemas intermodales que permitan al usuario realizar un viaje haciendo uso de diferentes modos de transporte. Es por ello, que el objetivo de esta investigación, es el establecimiento de criterios intermodales que permitan la introducción y aplicación de sistemas de movilidad intermodal en el AMSS, para el mejoramiento de la movilidad urbana. Respecto a la movilidad intermodal, esta, necesita de un espacio o red adecuado para su funcionamiento, por lo cual, la teoría urbanística aplicado a las redes “El Urbanismo de las Redes” de Gabriel Dupuy, permite el conocimiento sobre las principales dimensiones características de la red divididas en, topológica, cinética y de adaptabilidad, en base a las cuales se realizan una serie de análisis para las diversas redes planteadas para el AMSS, de uso de suelo, pendientes, topografía y de flujos peatonales y vehiculares, puesto que de estos también depende que las redes funcionen adecuadamente. El resultado de los diversos análisis teóricos y prácticos son la determinación y creación de 17 criterios intermodales, divididos en las tres dimensiones de la movilidad, cuya clasificación, además, posee una jerarquización de prioridad para sus usuarios, teniendo como principal actor al peatón como protagonista de la ciudad, en segundo lugar, al ciclista, como nueva forma de movilidad, seguido por el transporte público para incentivar su uso y por último el vehículo privado. | es_MX |
dc.format.extent | 5 p. | es_MX |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.isformatof | Reproducción del documento original | es_MX |
dc.rights | cc-by-nc-nd © Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Facultad de Ingeniería y Arquitectura, 2019 | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_MX |
dc.subject | Sistemas intermodales | es_MX |
dc.subject | Redes de movilidad | es_MX |
dc.title | Criterios intermodales para el mejoramiento de la movilidad urbana | es_MX |
dc.title.alternative | CONIA, Congreso de Ingeniería y Arquitectura 2018. “Ciencia y tecnología para una mejor calidad de vida” | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.subject.lemb | Transporte urbano | es_MX |
dc.subject.lemb | Urban transportation | es_MX |
Aparece en las colecciones: | CONIA 2018 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Revista CONIA2018-10_39-43.pdf | [5] p. : il. algunas col. | 182.46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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