Cruz, María del CarmenMaría del CarmenCruz2022-06-112022-06-112004-10-310014-1445 (Impreso)2788-9580 (En línea)https://doi.org/10.51378/eca.v59i672.5156http://hdl.handle.net/11674/5571En las páginas siguientes se presenta la experiencia educativa de las comunidades de Chalatenango, desde 1992 al 2003, en cuanto al diseño, el desarrollo y la evaluación de una innovación surgida del propio sentir y vivir comunitario. En su momento, participó del proceso de concertación educativa con el Ministerio de Educación, junto a otras organizaciones no gubernamentales y otros departamentos del país. El propósito era cubrir aquellos lugares abandonados por el Ministerio, otorgar una plaza oficial a los maestros y las maestras populares en las escuelas, y rescatar los valores de la experiencia de educación popular para enriquecer el sistema educativo formal.27 p.application/pdfescc-by-nc-nd © Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, 2004La educación popular en las comunidades para el desarrollo de Chalatenango (1992-2003). Parte IItext::journal::journal articleinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación popular-El SalvadorPopular education-El Salvador