Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11674/5633
Título : Formación inicial docente El Salvador
Materias : Facilidad de lectura-Enseñanza
Capacitación docente
Educación-Investigaciones
Reading readiness-Study and teaching
Educational research
Fecha de publicación : nov-2019
Resumen : Esta investigación exploró los procesos de enseñanza en lectoescritura inicial (LEI) que reciben docentes en formación de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de El Salvador. El trabajo se llevó a cabo en el marco de un estudio regional en cinco instituciones centroamericanas. El propósito fue analizar fortalezas y brechas de dicha formación, para identificar unas y otras consideró las evidencias de investigaciones publicadas sobre enseñanza efectiva de la lectura y escritura en los primeros años escolares. El fin último del esfuerzo fue mostrar los vacíos existentes en cuanto al conocimiento sobre cómo se instruye a los futuros docentes a enseñar a leer y escribir, y a partir de ellos formular recomendaciones para lograr la alineación entre la evidencia actual sobre lo que las docentes y los docentes necesitan conocer y saber hacer para enseñar LEI, y lo que realmente se hace durante su formación inicial.
Descripción : Formación Inicial Docente es una serie de cinco estudios de país, cada uno de los cuales fue desarrollado por investigadores de las universidades que integran la Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y del Caribe (RedLEI)
El equipo de investigación lo integran: Paola Andrade RedLEI, Coordinadora de Investigación ; Jessica Araya RedLEI, Universidad de Costa Rica ; Catalina Ramírez RedLEI, Universidad de Costa Rica ; Carolina Bodewig RedLEI, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas ; Ingrid Nanne RedLEI, Universidad del Valle de Guatemala ; Maura Flores RedLEI, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán ; Byron Delgado RedLEI, Universidad Centroamericana de Nicaragua ; Liliana Montenegro de Olloqui RedLEI, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
URI : http://hdl.handle.net/11674/5633
Aparece en las colecciones: Estudios e informes (Departamento de Ciencias de la Educación)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME-SV-F-digital.pdf74 p.4.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.