Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11674/6160
Título : Procesos de mejora en el servicio de habitaciones en la industria hotelera
Otros títulos: CONIA, Congreso de Ingeniería y Arquitectura 2018. “Ciencia y tecnología para una mejor calidad de vida”
Autor : Arana Zepeda, Lutzmilla del Carmen
Rodríguez Velásquez, Francisco Evelio
Salazar Aquino, José William
Villalta Bolaños, Zeydi Yissella
Letona, Ana del Pilar
Materias : Eficiencia
Ergonomía
Ingeniería de métodos
Uso del tiempo
Efficiency
Ergonomics
Methods engineering
Time use
Palabras clave: Economía de movimientos
Tiempo estándar
Fecha de publicación : 2019
Resumen : Los procesos de mejora en el servicio de habitaciones en la industria hotelera, surgen ante la necesidad del Hotel Courtyard Marriott por mejorar la calidad del proceso de preparación de las habitaciones, ya que el método actual representa retrasos en las entregas; por lo cual se busca proponer una serie de alternativas que sean evaluadas bajo una serie de indicadores que permitan que el proceso se vuelva más eficiente y se eliminen las problemáticas actuales.
The processes of improvement in lodging service in the hotel industry, arise from the Courtyard Marriott Hotel's need to improve the quality of the room preparation process, since the current method represents delays for the check in for the guest; Therefore, we propose a series of alternatives that been evaluated under a series of indicators that allow the process to become more efficient and eliminate the current problems.
URI : http://hdl.handle.net/11674/6160
ISSN : 2308-409X
Licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Aparece en las colecciones: CONIA 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Revista CONIA2018-10_190-201.pdf12 p.927.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.